María Montessori.
Los alumnos y alumnas de segundo de atención, hemos hecho una reflexión sobre la película de "Una vida dedicada a los niños de María Montessori".
Nuestra reflexión es positiva dada a sus valores y principios que pudimos observar en la película a la hora de comprender y trabajar con la infancia.
Podemos destacar su empatía y su moral, tan diferente al resto de médicos y terapeutas de esa época, tuvo que lidiar con infinidad de obstáculos desde el principio de su carrera, pero eso solo supuso para ella convertirse en una mujer perseverante y tenaz. A raíz de eso acabó su rama de medicina para después decantarse y especializarse en pedagogía, llevando a cabo numerosos proyectos, entre los cuales el mas destacado fue la casa de los niños, donde se les educaba con principios y valores en los cuales se utilizaban técnicas novedosas de aprendizaje donde los niños trataban de manera individualizada y sus características se estudiaban de manera concreta porque cada uno tenía sus propias ideas.
Tras colaborar en el proyecto de investigación del profesor Montessano sobre los niños que vivían en el manicomio, el carácter de líder de María no encajo por lo que le llevo a finalizar el proyecto y emprender su propio camino formando docentes. Seguidamente le propusieron crear una escuela en la cual ella impartía clases con su método de enseñanza. Cuando la propia escuela empezaba a tener más visibilidad que los edificios le propusieron irse a otra, cuando regresa para dar clase a los docentes se encuentra con que son todos militares y que no tienen vocación ni amor por este trabajo. Enfocándonos más concretamente en la relación con el ministro de educación Cardi tuvieron que trabajar en equipo en varios proyectos los cuales dejaron ver que sus dos caracteres chocaban por eso nunca lograron crear un equipo de trabajo eficiente y siempre estuvieron rodeados de conflictos.
Nuestra reflexión es positiva dada a sus valores y principios que pudimos observar en la película a la hora de comprender y trabajar con la infancia.
Podemos destacar su empatía y su moral, tan diferente al resto de médicos y terapeutas de esa época, tuvo que lidiar con infinidad de obstáculos desde el principio de su carrera, pero eso solo supuso para ella convertirse en una mujer perseverante y tenaz. A raíz de eso acabó su rama de medicina para después decantarse y especializarse en pedagogía, llevando a cabo numerosos proyectos, entre los cuales el mas destacado fue la casa de los niños, donde se les educaba con principios y valores en los cuales se utilizaban técnicas novedosas de aprendizaje donde los niños trataban de manera individualizada y sus características se estudiaban de manera concreta porque cada uno tenía sus propias ideas.
Tras colaborar en el proyecto de investigación del profesor Montessano sobre los niños que vivían en el manicomio, el carácter de líder de María no encajo por lo que le llevo a finalizar el proyecto y emprender su propio camino formando docentes. Seguidamente le propusieron crear una escuela en la cual ella impartía clases con su método de enseñanza. Cuando la propia escuela empezaba a tener más visibilidad que los edificios le propusieron irse a otra, cuando regresa para dar clase a los docentes se encuentra con que son todos militares y que no tienen vocación ni amor por este trabajo. Enfocándonos más concretamente en la relación con el ministro de educación Cardi tuvieron que trabajar en equipo en varios proyectos los cuales dejaron ver que sus dos caracteres chocaban por eso nunca lograron crear un equipo de trabajo eficiente y siempre estuvieron rodeados de conflictos.
Comentarios
Publicar un comentario